viernes, 18 de marzo de 2011

"Navega guiandote por las estrellas"

Al partir en busca de Ítaca,
ruega que tu viaje sea largo,

lleno de aventuras, lleno de despertares.
No temas a los monstruos de antaño...
no los encontraras en tus viajes
si tus pensamientos son elevados y así permanecen,
si pasiones autenticas agitan tu mente, tu cuerpo y tu
 espíritu .
No encontraras monstruos temibles
si no los llevas dentro de tu alma,
si tu alma no los coloca dentro de ti.
C.Cavafy
--------------
--------------

? hacia donde nos dirigimos ?
¿ Como sabremos que hemos llegado allí ?
------
Ten Itaca siempre presente.
Tu llegada allí es tu destino.
pero no te des prisa en tus viajes; sé paciente.
Mejor que dure muchos años,
Más tiempo del que puedas imaginar.
para que finalmente, cuando llegues a esta 
isla sagrada seas una mujer sabia.
Navega guiándote por las estrellas.
busca la tuya en los cielos, síguela.
permanece con ojo avizor .
El despertar del alma es la gratitud.
l
La esencia del alma es la simplicidad.
La serenidad del alma es el orden.
La serenidad del alma es la armonía.
La pasión del alma es la belleza.
El proposito del alma es la alegría.


No olvides nunca que todo lo que tienes es lo único que necesitas
S.B.Breathnach.





15 comentarios:

  1. Tienes muy buenas fotos por aquí, de esta serie me encantan especialmente la segunda y la última.
    Saludos y buena luz

    ResponderEliminar
  2. Preciosas imagenes y muy bonito el poema. Mis felicitaciones por tú blog, desde hoy me hago seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ... Ya sé que no hay que elegir pero, si tuviera que hacerlo, me quedaría con la primera y la última.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, JValentina, llego hasta aquí siguiendo la huella que dejaste en uno de mis blogs,el montaje e historias, también tengo otro de sólo fotos.

    Estoy de acuerdo en que lo que tengo es todo lo que necesito, aunque por pedir, querría más tiempo sólo para mí.

    La imágnes preciosas, la última es mi preferida.

    Besos, y espero ir conociendo tus trabajos hasta ponerme al día.

    ResponderEliminar
  5. Puestas de sol,mar,barca playa,preciosas fotos buenos encuadres me encantan todas pero mas la primera el reflejo de la barca en la arena húmeda me encanta.Saludos Valentina

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por mi blog y por gustarte...todavía estoy aprendiendo pero espero llegar a hacer unas fotos como las tuyas que son espectaculares.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos, me encanta la serie, pero si tuviera que escoger solo una me quedaría con la quinta, es maravillosa... y precioso el texto del viaje a Itaca con que lo acompañas...

    Con tu permiso tienes otro seguidor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buena selección de fotografías,hay unas buenas y otras mejores pero como grupo son muy buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hermosa serie nos presentes no sabría en cual escoger
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bellisimas fotografias. Un buen trabajo!
    Saludos. Elena.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda serie, luz, tonos y detalles. Muy buenas¡ Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. A esta serie le podrías añadir la música de Lluisc Llach del viaje a Itaca, sería ya el summum.
    De todos modos la cuarta imagen la hubiese hecho a otra hora o sino hubiese intentado hacerle u efecto de iluminación para darle uno de esos tonos dorados que tanto dominas

    ResponderEliminar
  13. Felicidades amiga una serie de lujo ...
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Hola, Valentina, llego desde tus palabras en mi blog de fotografía.
    Anoche estuve mirando por encima tu blog pero ya me iba a la cama.
    Tiens unas fotografías magníficas, me alegra mucho haber podido acceder a ellas, te doy las gracias por tu iniciativa y por tu comentario en mi fotografía.
    Será un placer poder compartir contigo algo más (horóscopo ya compartimos, ;)..:), también por lo que veo, SUR
    Un beso y un saludo de buenos días

    ResponderEliminar