martes, 25 de octubre de 2011

Trece fotos que hablan. I

Trece fotos que hablan..

Son fruto de la colaboración en los textos con el poeta y jurista Manuel Morán Gonzalez. Voy a subirlas de una en una, porque creo que es así como deben verse, aisladamente.

Biografia de Manuel Morán Gonzalez:

"Mi profesión de juez, de vocación escasa, me fue acostumbrando a la visión de la violencia de la vida, de la marginalidad, del encono y la disputa; lo que me deparaba tristeza que mitigaba algo, enseñando en una universidad de provincias, y escribiendo algún que otro renglón de asunto tal vez parecido a la literatura.

Más tarde, conseguí dar el salto a la bendita Centroamérica, la frágil cintura del continente americano, como la definiera Neruda, para trabajar en la cooperación para el desarrollo de sistemas de justicia, y luego a Europa del Este y a Africa...lugares todos donde fui feliz, a pesar del espanto; hasta que a mi regreso a esta absurda y opulenta Europa, me olvidé de dar lo poco que daba, y me volví a hacer egoísta.
Manuel Morán"

http://moranides.wordpress.com/
-------------------------
LA LUNA



Madre , yo me quiero ir a la luna.
y yo al sol.
madre, yo me quiero ir a la luna.
y yo al sol.
y en una noche rala, montándose en una soga, a la luna se marchó.
-------
M.Morán

94 comentarios:

  1. Valentina, me parece de una belleza extraordinaria...
    Gracias, voy a visitar el blog que mencionas.
    Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  2. Belleza y una ternura especial en la imagen, genial. Un gran abrazo para ti amiga Valentina

    ResponderEliminar
  3. Belleza intimista y delicada perfumada de azul.

    ResponderEliminar
  4. CRISTINA ARANGUREN Ispizua26 de octubre de 2011, 2:50

    ME ENCANTA LA FOTO Y LAS PALABRAS,UN ABRAZO CRISTINA ARANGUREN.

    ResponderEliminar
  5. ...chapó Valentina!
    Excelente composición, complementada con un bello poema.
    Gracias por acercarnos a este gran poeta y filósofo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho leer parte de la biografía del juez/ poeta y será un palcer ver esa íntima colaboración entre ambos. La delicadeza habitual de imágenes tuyas como esta que nos presentas hoy, con la delicadeza de su pluma, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la foto es suave y al mismo tiempo atrayente, nítida e invitaa la ensoñación ( algo que necesitamos todos de vez en cuando)

    Yo también me iría a la Luna e invitaría al juez a que abandonará Europa y viniera él también

    Hermoso post!!!

    ResponderEliminar
  8. Amiga mía, simplemente de lujo, estas consiguiendo unos trabajos espectaculares, llenos de luz, color y que transmiten mucho, me encantan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esta foto si es para relajarse. Una preciosidad, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia que bonita! Me encanta la composición y la eleción de esas gamas de azules y verdes es fantástica.
    Estaré atenta a esta magnifica serie.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Quien fue primero, la pluma o la imagen?... y que más da si ambas están perfectamente sincronizadas.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  12. Una bella foto que acompaña unas bellas letras.

    Gracias por pasarte por mis Cachivaches, bienvenida. Te sigo.

    Estoy un poco fuera, pero ya regresaré. Pues no se por qué digo que estoy fuera, si sigo dentro. Lo que pasa que paso con rapidéz. Ya volveré.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan la foto y el poema, ambos me han tocado el corazón ahora mismo me voy a ver la página de este señor, cuya breve biografía también ha despertado mi curiosidad...Un placer tu blog...Un abrazo argentino.

    ResponderEliminar
  14. Una imagen espectacular. Las tonalidades de azul son divinas, relajantes, inspiradoras,... ¡un baño de sensaciones!
    Me paso a ver la página del juez-poeta.
    Un abrazo, Valentina.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa mezcla de imagen y composición, nos gusta mucho las tonalidades de la imagen y tambien que nos hayas dado a conocer a Manuel Morán, esperamos con ansiedad las otras doce fotos que hablan.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Una delicada simbiosis entre la imagen y la palabra,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita la foto..da tranquilidad.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Espero que para cuando llegue la siguiente pueda decir algo que exprese lo que siento. Hay cosas que sin querer te tocan el alma y hoy me la has tocado. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una composición preciosa. A mí me habla de fría soledad (esos azules) del ser humano que carga con su pasado (mochila) y que siempre debe mirar el futuro (búsqueda de la luz), soledad tan sólo mitigada por la compañía del perro.
    El texto me habla, de forma exquisita, del poder que tiene la obstinación para lograr los propósitos, aun cuando tienes todo en tu contra (o la falta de apoyo, en este caso).
    Enhorabuena a ambos autores, y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Estoy convencido de que esta colaboración de sentimientos nos dará muchas satisfacciones

    Abrazo y buen día

    ResponderEliminar
  21. La sensación de volar, de libertad, de calma, de silencio, de nada es imposible, se mezclan en la luz tenue, el vaivén y las palabras.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tu amable comentario en mi blog y enhorabuena por estas fantásticas imágenes para acompañar la poesia y la reflexión.
    Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasar y comentar mi blog, la verdad que tienes unas fotografías muy bellas que te dan para mirarlas y pararte unos segundos en cada una de ellas. Felicidades y un abrazo desde Olot.

    ResponderEliminar
  24. que fotos mas nitidas y geniales... todas despiertan una calma por ellas mismas y un equilibrio... muchas felicidades!

    Gali
    http://laquimicafunciona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. oooh! es fantastica la fotografía y las letras que le acompañan, voy a seguir viendo las demás.

    Muack!

    ResponderEliminar
  26. Aquí están esas imágenes con versos de autor y como esperaba no defraudan.

    Hay en ambos, fotógrafo y poeta, un gusto por la belleza sin artificios que emociona.

    Tus procesados son otro manera de convertir la prosa de la escena en poesía.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Una pasada de blog, magníficas imágenes y textos. Me encanta. Es tan relajante. Te sigo desde ya. Besos!.

    ResponderEliminar
  28. This is really wonderful..... my compliments.

    Greetings, Joop

    thanks for your comment.

    ResponderEliminar
  29. Imagenes genialesa.Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hello, JValentina.

    The excellent and lovely work.

    The autumn profound, painted space

    The prayer for all peace.
    from Japan, ruma ❋

    ResponderEliminar
  31. Impresionante hermandad entre palabra e imagen. Felicitaciones al poeta y un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  32. Magnificas fotografias. Mis felicitaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Beautiful shot! With brilliant colors!!
    So you can frame it and hang on the wall. Great!!

    Greetings and already a good weekend,
    Marco

    ResponderEliminar
  34. Yo también quiero ir a la luna...un beso desde Murcia...muy bueno..seguimos...

    ResponderEliminar
  35. Valentina una composición realmente preciosa; transmite paz y soledad.
    El texto habla por si solo de forma magistral y exquisita; el poder de uno mismo y la persistencia y obstinación para lograr los propósitos marcados.
    Enhorabuena a los autores.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  36. Interesante texto y en cuanto a la fotografía, coincido en que da una paz importante. Notable procesado para un ambiente casi de otro mundo, como si no existiera el tiempo y los problemas. Sin duda un lugar que invita a visitarlo y quedarse allí como refugio atemporal el tiempo deseado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. JValentina que belleza de imagen y mensaje feliz fin de semana Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  38. ES PRECIOSA!!! Me encanta esa foto y el texto le va que ni pintado. El azul la da un toque que tranquiliza y me ha hecho estar mirándola un buen rato. Enhorabuena a los dos. Un bessito

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué sencilla y hermosa imagen!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Sobrecogedor. Me ha recordado la canción "Manuel", de Serrat, que tanto me emocionaba ya en la infancia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. ¿Recuerdas?:
    "¡Quisiera ser tan alta como la luuna, como la luunaaa!"
    Tu blog me colma de tranquilidad ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  42. Belleza y belleza.
    Felicidades para los dos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. profundo texto y bella imagen. saludos

    ResponderEliminar
  44. Excelente armonía en la imagen y el poema. Maravillosa entrega. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina.

    ResponderEliminar
  45. La imagen es realmente bella.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Impresionante la foto, pura belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Hermosa imagen, Valentina, y muy bien acompañada por esos versos...
    Aprovecho para agradecerte el simpático comentario en mi blog.
    Te sigo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  48. Muy bonitas esas imagenes que combinas con tus textos.
    si te gustan las letras llenas de ternura, la poesía,
    te invito a mis espacios,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Ayer pasé rauda y veloz por aquí, debido a la escasez de tiempo.
    Hoy tampoco voy sobrada,pero no podía dejar de venir a decirte que me parecen auténticas obras de arte tus fotos y si con ellas, vistes palabras tan bonitas...
    Pues que decir que sea la medida justa de lo que siento?
    Te sigo,por supuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Una imagen donde la paz nos abraza y nos envuelve en calidez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me he enamorado de esa foto intensa pero apaciguadora de almas. Y tan azul... que me embelesa! Precioso, cielo.

    ResponderEliminar
  52. Te dejo ese poema de Jaime Sabines para que acompañe a tu bonita foto.

    Gracias por pasar por mi blog y comentar .
    Un abrazo

    LA LUNA
    La luna se puede tomar a cucharadas
    o como una cápsula cada dos horas.
    Es buena como hipnótico y sedante
    y también alivia
    a los que se han intoxicado de filosofía.
    Un pedazo de luna en el bolsillo
    es mejor amuleto que la pata de conejo:
    sirve para encontrar a quien se ama,
    para ser rico sin que lo sepa nadie
    y para alejar a los médicos y las clínicas.
    Se puede dar de postre a los niños
    cuando no se han dormido,
    y unas gotas de luna en los ojos de los ancianos
    ayudan a bien morir.
    Pon una hoja tierna de la luna
    debajo de tu almohada
    y mirarás lo que quieras ver.
    Lleva siempre un frasquito del aire de la luna
    para cuando te ahogues,
    y dale la llave de la luna
    a los presos y a los desencantados.
    Para los condenados a muerte
    y para los condenados a vida
    no hay mejor estimulante que la luna
    en dosis precisas y controladas.

    ResponderEliminar
  53. Gracias por tu comentario en mi blog. Me has dado la oportunidad de conocer este rinconcito tuyo que es una pasada. Me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. solamente puedo decir, hermoso.
    Un placer saludarte

    ResponderEliminar
  55. Todo, la imagen y las palabras, encandilan e invitan a reflexionar sobre esta opulencia intrínseca pese a la crisis que nos habita. Precioso, JValentina.

    ResponderEliminar
  56. Hola, vengo del blog de Julio Díaz-Escamilla y estás en la cartelera. Es raro que se engañe cuando ofrece la misma y es por ello que después de ver algunas posts. Decido quedarme con tu permiso y así nos vamos conociendo en este mundillo virtual.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Vengo del blog de Julio, muy buena recomendacion. Felicitaciones por el ensamble de letars e imagens,un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Hola. Vemgo a visitarte y encuentro
    A un montón de mis amigos por acá
    Bien por Julio que ayuda tan generosamente
    A que todos nos conozcamos.

    Imágenes que hablan por si solas
    pero a las que las palabras
    le dan el marco necesario
    para Disfrutar doblemente

    Te devuelvo tu visita y te invito a seguirnos

    http://nidaeldore.blogspot.com

    Tamally maak

    ResponderEliminar
  59. Me fascina ese azul en la noche, el reflejo de la luna en el mar, el perro, la presencia humana... Como ya te dije en otra ocasión, transformas la foto en cuadro, en arte.
    El poema, dulce, tierno, un canto de los niños en la calle.
    Un beso y gracias por tus amables palabras.

    ResponderEliminar
  60. nos apuntamos a la red que une la poesía y la creación, a ver si visitas nuestro blog, es humoristico pero hecho con el corazón para ir tirando mientras nos azota la crisis.

    saludos, te esperamos con algún escrito y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  61. Una imagen absolutamente mágica, relajante y hermosa...
    Que bella!, y el poema, impresionante.

    besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  62. Una imagen con una maravillosa composición y edición para ilustrar un bello poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. EXCELENTE EXCELENTE POST, ME DIVERTI MUCHO LEYENDOLO,SIGUE ASI,
    MI BLOG ES www.postsdeunreinoalien.blogspot.com
    NOS SEGUIMOS

    ResponderEliminar
  64. Madre mía, qué hermosa foto! Seguiré viendo el Blog. (Y gracias por visitar el mío)
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Apreciada Valentina, algunos autores y autoras se refieren a una publicación en www.juliodiaz-escamilla.blogspot.com (A Viva Voz) donde hemos recomendado tu estupendo espacio; así que no te extrañes que alguien me mencione.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  66. Un blog precioso por su contenido poético y por las grandes fotos que he descubierto.
    Veo dos temas favoritos la playa y las flores,los dos me agradan mucho.
    Con permiso me apunto como seguidor tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Una fotografía completamente onírica para un texto más que real.
    Una composición excelente aunque se me hace un tanto extraño el reflejo de la luna... ojalá pudiese hacer cosas así.

    ResponderEliminar
  68. Quanta beleza nessa imagem. Fiquei encantada!
    Beijos e ótima semana!

    ResponderEliminar
  69. Encantadora imagen, genial similitud con las letras que lleva consigo.

    ResponderEliminar
  70. Una foto de una belleza asombrosa. Un poema que en sí es pura magia. Maravilloso post.
    Soy josef, del Blog: Moderato_Dos_josef.
    UN blog donde suelo escribir mis relatos.
    Encantado de visitarte,
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  71. n0 encuentr0 palabras....n0 me salen,n0 se que decir...,cre0 que está t0d0 dich0.un salud0 http://galiciadailyphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. Triste poema, preciosa fotografía.
    Felicitaciones para los dos.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  73. ya he vuelto! Poco a poco me iré poniendo al día de todo!
    Besines

    ResponderEliminar
  74. Buscar el infinito en la luna. Bellísima. Inspiradora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  75. Me parece alucinante: Las fotos, los poemas que incluyes, todo. Rendida admiradora de tu blog. Sábelo.
    Un abrazo
    PiliMPilar

    ResponderEliminar
  76. hola Valentina,
    preciosísima esta foto. Yo le daría un premio!

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  77. Y el desde la orilla, veía a la luna salir del agua. Era su hora, la hora del baño...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Me pierdo en la belleza de tus fotografías.... para rencontrarme en las palabras de Manuel Morán ....

    Gracias por tu comentario en mi blog


    Besos

    ResponderEliminar
  79. Que belleza!! He pasado un rato maravilloso viendo las fotos y disfrutando de las poesias. Te felicito!! Te sigo. Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  80. Preciosa...impresionante! has fotografiado un sueño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  81. Esta foto me parece una obra de arte. Es inquietante, inquietantemente bella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Una foto muy bonita, y un blog también

    ResponderEliminar
  83. Que texto tan impresionante... se me heló la piel y una imagen preciosa como triste.....
    Besos gracias por visitar mi Faro ;) aquí estaré ^.^

    ResponderEliminar
  84. Gracias por tu visita a mi blog, que me ha permitido poder venir a felicitarte por el tuyo.
    Las imágenes son alucinantes, son poesía pura por sí mismas, pero acompañadas de los textos van más allá de la poesía y nos conducen de la mano hacia un paraíso para los sentidos.

    Besos

    ResponderEliminar