lunes, 14 de marzo de 2011

A través de mis flores

  • En la antigüedad las flores no sólo eran consideradas fuente de placer para dioses y hombres, y motivo de inspiración para artistas y poetas, sino que poseían significado de trascendencia mística y cósmica. En el Japón donde se cultiva el arte del arreglo floral , la flor se considera el resumen del ciclo vital de todas las criaturas y su efímera duración. La flor que Budaexhibe, en ocasiones, sustituye toda palabra y enseña: es la imagen explícita de la perfección a alcanzar, de la iluminación y la expresión de lo inexpresable. En Grecia antigua por estar asociadas a las mariposas se les identificaba con las almas de los muertos. En el Taoísmo la flor de oro que emerge a partir de la coronilla es símbolo de la máxima iluminación espiritual.

Además de por su belleza, simbolismo religioso y su asociación con el poder, las flores también han sido utilizadas como medio de comunicación. El romanticismo de fines del sigloXiX, rescató el llamado lenguaje de las flores que fuera desarrollado en el siglo previo por los burgueses alemanes, con el objeto de comunicar mensajes específicos a amigos y amantes, para lo que se escribieron libros que explicaban el significado de cada flor









6 comentarios:

  1. Una entrada buenísima por su explicación, a pesar de que el tema de las flores fotograficamente hablando, no es de mis preferidos, sin embargo me gusta el tratamiento que le has dado a cada una de ellas;la 7 y la 9 me encantan especialmente por los reflejos y encuadre.
    Gracias por el seguimiento y visita a mi blog.
    A partir de hoy sigo tu espacio.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Toda la serie muy buena, el uso de las texturas muy adecuadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. tampoco las flores son mi tema favorito pero la edición de la sexta y la septima me parece magnífica

    ResponderEliminar
  4. bellísimo blog, bellísimo
    me emocionó todo lo que vi, tus fotos y procesos son maravillosos, las palabras con las que las acompañan, llegan al corazón :)

    me alegro mucho el haberlo conocido, y también a vos
    un saludo desde argentina, y gracias por tus lindas palabras en mi blog :)
    hasta pronto

    claudia

    ResponderEliminar
  5. Que ediciones tan maravillosas...

    (Estuve un rato trasteando por aqui, amiga...)

    ResponderEliminar
  6. Valentina preciosas fotografías.

    ResponderEliminar